PADRES Y NIÑOS

ENCUENTROS DE ORIENTACIÓN FAMILIAR:

Nuestra labor en el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales con los niños y niñas de la Fundación UNICO, va mas allá de los talleres y actividades psicosociales que realizamos de manera sincrónica y asincrónica. Reconocemos la importancia de que las familias se involucren, aprendan y afiancen sus conocimientos frente al desarrollo socioemocional de sus hijos/as, por esto, brindamos espacios a los cuales denominamos “Encuentros de Orientación Familiar”, en donde los acudientes pueden reconocer y fortalecer aspectos claves para la crianza positiva como son: Resolución de problemas y conflictos, Manejo de emociones y sentimientos, Manejo de tensión y estrés, Comunicación Asertiva, Dinámicas Familiares, entre otros.

ENCUENTROS DE ORIENTACIÓN FAMILIAR desde la virtualidad

Estos encuentros los realizamos por medio de la plataforma ZOOM, una vez al mes en dos horarios diferentes que permitan a los acudientes ajustarse y participar de acuerdo con su disponibilidad, con una duración de hora y media aproximadamente.

REDES Y HERRAMIENTAS:

Con el fin, de seguir desarrollando los procesos de enseñanza con nuestros niños, la Fundación Único, cuenta con distintas herramientas digitales que nos permite seguir impartiendo conocimientos y alegría desde la virtualidad a nuestros niños. Contamos con diferentes palataformas que nos permiten seguir en esta labor, entre las que se encuentran el Sistema de Gestión de Aprendizaje LMS, la plataforma Classroom, el programa de videollamadas y reuniones virtuales Zoom. Al tiempo que alternamos de manera exitosa, nuestras redes sociales para la divulgación de información y lograr así, llegar a todos.

CLASES ASINCRÓNICAS Y TIEMPO REAL

La ardua labor de fomentar ciudadanos responsables, con valores y sentido social, es sin duda alguna, una de nuestras consignas. Es por esto, que en nuestras actividades encontrarán dos momentos, el primero son los talleres impartidos por la Fundación UNICO, con el apoyo del equipo psicosocial compuesto por Psicólogos y Trabajadores Sociales en formación,  los cuales se centran en la realización de actividades psicosociales, que permiten fortalecer las habilidades socioemocionales en nuestros niños y niñas; en el segundo momento, los participantes podrán disfrutar de la modalidad elegida en donde aprenderán destrezas relacionadas con esta. 

Lo anterior, se lleva a cabo por medio de diferentes herramientas, en donde nos conectamos en tiempo real con los niños/as por la plataforma ZOOM. Para quienes no se pueden conectar les compartimos por WhatsApp y Classroom la actividad de psicosocial y material correspondiente a su modalidad, en donde los acompañamos en su posterior realización. Los niños/as que participen de manera asincrónica, deben compartir sus evidencias del trabajo en casa por medio de fotos, vídeos o audios a través de Classroom, WhatsApp o correo electrónico.